Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2023/10/19

No corras. Disfruta.

 ¿Por qué corres? ¿Cuál es la prisa?

La vida actual te ha llevado a correr y no a caminar. Te ha llevado a "estar a tiempo", y no "con el tiempo". Va pasando los días, y te vas perdiendo de los momentos, ni siquiera lo disfrutas por estar de aquí para allá, de arriba para abajo; complaciendo a todos, hacerlos felices a los demás, pero ¿qué hay de ti?

¿Acaso no tienes el mismo derecho de disfrutar de las cosas, de ser feliz como los demás?

¿Acaso es un delito pensar en ti antes que en los demás?

¿Es un pecado que te pongas a ti misma en primer lugar, por tu propio bienestar antes que los demás?

Te han enseñado que debes darlo todo por los demás, pero nada para ti. Que no debes desperdiciar un minuto en cosas triviales, o en cosas que te hagan feliz y te distraigan. Te han enseñado a estar de un lado a otro, olvidándote de ti misma. Te han dicho que lo importante es el dinero y los resultados económicos que tienes que obtener para ser considerada como una persona de éxito, pero ¿acaso no vas a morir en algún momento? ¿Acaso no cerrarás los ojos para siempre y en dónde quedará todo ese éxito y ese dinero? 

Eso es lo que más te dejado pensando. En el mundo actual te venden la idea de que ser exitoso es tener dinero, buen carro, buena casa, viajes y así sucesivamente dejando de un lado los momentos que te hace inspirar y dejar ser. Este mundo actual te lleva de un lado a otro, que inclusive, dejas de alimentarte bien y saludable por cumplir los objetivos cueste lo que cueste. La situación actual nos ha llevado a correr y a no disfrutar, a tener las cosas y los resultados para ayer y sin tener la oportunidad de evaluar si los paso que se han seguido son los adecuados o no: importa sólo el resultado.

Me pregunto y te pregunto: ¿esto es vida? ¿Esto es lo que siempre hemos deseado? 

Obtener aquellos resultados de éxito toma tiempo, y en ocasiones, hasta generaciones para ser reconocidos, pero eso no es lo importante. Lo importante aquí es ir disfrutnado del camino mientras vas trabajando, vas creando arte o simplemente mientras vas caminando pensando en las cosas que suceden en la vida misma. Disfruta de lo que tienes, disfruta del momento que se te presenta.

"Por algo suceden las cosas. Tal vez es Dios hablándote a través de señales que sólo tú puedes disfrutar"