Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2023/03/11

De amores y amores...

By: Dibujo hecho por LadyMoon6

"Hay amores que nacen en la distancia... y terminan en la distancia."

Y hay amores que nacen en un abrir y cerrar de ojos, pero que pasa desapercibido ante los ojos de uno. Y no porque sea así; pasa porque no estamos viviendo la vida, estamos viviendo la vida del otro y del tiempo. Estamos viviendo la vida del destino falso, de las ilusiones falsas, del imaginario de nuestra mente que crea situaciones que en el fondo desearíamos que fuese de esa manera: sin tanto dolor, sin tantas lágrimas, sin tanto sufrimiento.

Pero el amor es ese sentimiento que llega sin tocar la puerta, que llega sin enviar previamente una notificación. Y nos coge así, de sorpresa y de un momento a otro, sin preguntar si uno está preparado o no para enfrentarlo. Nos coge de tal manera, que uno apenas puede reaccionar; se da cuenta cuando se está ya adentro sin opción a salir.

De amores y amores, se pasa la vida tratando de buscar respuestas del porqué se falló, del porqué aquella relación no funcionó. Sale muchas preguntas, pero no respuestas; se supone que esas cosas de sentimientos y emociones son tan impredecibles que no están bajo ningún dominio de nadie, son tan independientes que cuesta tener control sobre ellos. 

Hay amores y amores, que unos duran años cuando apenas se conocieron, ¿qué? ¿Un día? ¿Una semana? ¿O tal vez horas? y hay amores que, a pesar del tiempo de conocerse, de estar uno al lado del otro, terminan de un momento a otro. Tal vez el otro era parte del viaje y no era el "amor verdadero", tal vez, era así como tenía que suceder las cosas. 

Cosas del destino, supongo.

Del amor he aprendido a que se puede tener un corazón roto totalmente, y desarrollar una empatía fuerte y valiente. Que a pesar de ir por el mundo todo roto, hace su mejor esfuerzo por ver a los otros felices y bien. Y he aprendido también que se puede tener un corazón roto e ir por el mundo destrozando otros corazones porque simplemente no pudo sanarse así mismo, sea sólo o en compañía. Pero en este grupo de corazones de rotos, sólo el verdadero amor, y la empatía de otro corazón roto que, aunque no sano a su tiempo, hace su mejor esfuerzo por ir sanándose, aprendiendo y queriendo como él sólo lo puede hacer.

Hay amores y amores, que pueden tener un final feliz, un final triste y un final abierto. Pero en la realidad, es que no hay finales. Sólo hay personas que son el viaje del otro, y otros que son destino. Pero durante el viaje, corto o largo, esos amores van aprendiendo mientras tienen viva las ilusiones, y los sueños. Pero todo eso va de la mano de un arduo trabajo de dos, de una comunicación profunda...

Pero muchas veces somos cobardes para hacerlo.