Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2013/02/12

50 Sombras de Grey



—Me pareció apropiado. Yo podría empujarte a algún ideal imposible, como Ángel Clare, o corromperte, como Alec d'Urberville —murmura.

—Si sólo hay dos posibilidades, elijo la corrupción —susurro mirándole.* 

Tal vez escriba un poco tarde sobre esta trilogía erótica de E. L. James, cual su nombre verdadero es Erika Leonard.  Y decidí esperar un poco, para que pasara la "fiebre" por estos libros. ¿Por qué tomé la decisión de hacerlo? Simple. No quería escribir cuando todo el mundo hablaba, porque no lo hacían objetivamente, sino porque era la sensación del momento. 

Nunca en mi vida me ha costado tanto leer un libro. ¡Más de tres meses demore en leerlo! Y esto se debe, a que los personajes principales: Christian Grey y Anastacia Steele, rayan de lo absurdo e idiota. Pero, ¿por qué no vemos un poco a los dos personajes?

Christian Grey: Es un hombre atractivo, multimillonario, pero con un pasado oscuro que guarda con mucho recelo. Es controlador y acosa a Anastacia Steele, todo el tiempo (Sinceramente, no es el tipo de un hombre que una mujer sensata buscaría)

Anastacia Steele: ¿Se puede ser más tonta e ingenua durante tres libros? Esta chica, virgen a sus veinte y tanto años, descubre al enimagtico y multimillonario, Christina Grey. Desde ahí empieza una traginovela, en donde ella quiere encontrarse a sí misma, pero no puede, porque sucumbe ante la presencia de este hombre. Ingenua y media testaruda.

La historia narrada desde primera persona, me ha dejado un sabor un poco agridulce. ¿Por qué? A mi criterio, una historia erótica no debería ser escrita en primera persona, porque pierde la esencia del acto en sí. Pues, sólo estaríamos viendo los sentimientos del protagonista (en este caso Anastacia) y no de los dos. 

¿En serio, que entiende la escritora por erotismo?

Todo el libro es sexo, y acoso por parte de Christian hacia Anastacia. No hay una sola parte, en donde la señorita Steele lo ubique a este hombre "perfecto", con educación.  

Pero me atrevo a decir, que esta trilogía no esta tan alejada de la realidad. La mayoría de las mujeres se ponen en plan de damiselas en apuros, y sueñan con que vendrá el príncipe azul a rescatarlas (cosa que sabemos, no existe). Por otro lado, también se refleja la baja autoestima de la mujer con relación al hombre. La verdadera mujer que es independiente, segura de sí misma, inteligente, y firme, no sucumbe ante los encantos falsos de los hombres, y por eso están felices, aunque "solas". Pero la realidad es que vivimos en una sociedad machista, en donde la mujer aún debe estar metida en la casa y atender al hombre. ¡Absurdo!

A través de los años, la mujer a luchado por ganar un espacio, y demostrar que pueden salir adelante con o sin hombre a su lado. Y que no necesita ser una damisela en apuros para conquistar a un hombre. 

La historia es bonita, pero de verdad, que de erótico no tiene nada. Más parece una porno, pero en letras. 

Leer esta trilogía me deja cierta percepción en cuanto una mujer puede actuar frente a un hombre, como el caso de Anastacia hacia Christian. Sumisión total por parte de ella. Él, hablándole bonito, pero actuando como lo que es: un hombre que sólo quiere sexo con una joven y que quiere controlarla en todo. Y la otra, boba de primera, que se deja. 

Me pregunto: ¿Hasta cuando la mujer va actuar como damisela en apuro, esperando que llegue el príncipe a rescatarla? Recuerdo que la vida real no es la misma que las historias de Disney.

Si bien es cierto, esta saga es entretenida, es en realidad, una historia para leerla una sola vez y no más. No es la clase de libros que uno tendría en su biblioteca. Si soy sincera, no me llamó mucho la atención cuando leí el segundo libro y me decepcione cuando leí el tercero. Todos tres con el mismo parámetro: Anastacia siendo controlada por Christian, tienen sexo, usan juguetes sexuales y ella queda como la damisela que sólo tiene que hacer caso a este hombre, sólo por el hecho de que es "perfecto" .

En fin. Cada quien tiene sus gustos, pero al menos yo, no volvería a leer otro libro erótico como este, al menos que el autor sepa manejar a los personajes y que si va a ser una trilogía o saga, ese personajes principal, madure y sepa tomar decisiones con firmeza. Porque esa fue una razón por la cual me fui decepcionando: leer a la protagonista actuando de la misma manera durante tres libros y no haya un poquito de madurez y firmeza por parte de ella, aburre.

50 sombras de Grey, pudo haber sido mucho mejor, si la autora lo hubiese sabido manejar de la mejor manera. Pero vende, a hecho que las mujeres de hogar despierte el libido que lo tenían dormido y el comercio de los juguetes sexuales ha incrementado. Así que, no todo ha salido mal, después de todo.

N. A. *Extracto del libro 50 sombras de Grey, por E. L. James.