Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2012/07/23

Decir: te amo

Hace un mes me paso lo que no quería que me pasara: mi novio me corto. Me alego las excusas más baratas que pudo haber encontrado, o que en ese momento se le vinieron a la cabeza. No sé. De por sí, lo había visto extraño tiempo atrás, siquiera sería unos dos meses antes de que me cortara, y eso me puso en alerta, algo estaba pasando. Yo quería ser la novia perfecta -error garrafal de mi parte-, no le cele ni le dije nada. Pero de un momento a otro, mi relación se desmoronó terminando en la ruptura.

Tiempo después supe que él había mentido, no sólo a mi persona, sino que también le mintió a otras personas alegando excusas que no tenían sentido. En fin.

Él tuvo el descaro de mirarme a los ojos, de mentirme. Le dije, no una, sino dos veces, que había otra persona de por medio, cosa que él lo nego con toda la seriedad del mundo. Yo como estupida, le creí, y le pedí disculpas. En la madrugada de un lunes, sin poder dormir, había decidido entrar a twitter y ver algunas publicaciones cuando leí la de él que le decia a esta niña - porque si señores y señoritas, mi novio de treinta años me había puesto los cachos con una colegiala- le decia que la amaba mucho. Ya sabran el impacto que tuve al leer ese tweet. No dormi en el resto de la noche.

Y a ese punto es que voy.

Decir "te amo".

¿Cómo puedes decirle a alguien que amas si recién lo conoces y recién lo tratas?

Cuando mi ex me conocio, me dijo que se había enamorado a primera vista de mi, que yo era la mujer de su vida, con la cual quería casarse y formar una familia. Publico por todas las redes sociales su "amor" hacia mi persona. Lo mismo hizo con esta niña. Las mismas palabras, las mismas acciones. Eso me demuestra que esta persona no sabe valorar a su pareja, y que tampoco sabe valorar al amor como tal. Que no sabe amar como se debe.

Decir te amo, no es decirlo a la ligera. Toma tiempo. No es que yo conocí a alguien, me atrajo y enseguida le digo te amo. El te amo de ahora, el que viven los adolescentes y los jóvenes, es un te amo superficial, mientras dura la relación de manera "color de rosa". Pero cuando las cosas se ponen feas, y ya tratas a la persona, vas conociendo el caracter, esas mismas palabras pueden perder peso. Es un "Te amo" sin sentimiento ni emociones. Es demasiado usado.

Decir te amo a alguien, es con el pasar el tiempo, después de haber conocido a la persona, de haber sido amigos por un tiempo, y cuando te das cuenta de que de verdad esa persona vale la pena que este a tu lado. Porque amar a alguien es amarlo con defectos y virtudes, en las enfermedades y en la salud, en los buenos momentos y en los malos; eso no lo entendio mi ex novio. Sólo me amo, cuando estabamos bien, cuando no había ni asomaba una sombra de malestar o de enfermedad.

Muy al contrario de él, yo opte por manejarme con un perfil bajo en las redes sociales, interactuo cuando es de interactuar, escribo cuando es de escribir, busque ayuda profesional -si señores y señoritas, estoy con un psicológo- y opte por quedarme soltera por un buen tiempo hasta conocer a alguien que valga la pena y pueda, tal vez, volverme a enamorar.


Decir te amo, es hacerlo con sentimiento y emociones, no decirlo por decir. Pero eso no lo entienden las personas en la actualidad, por eso vemos rupturas, divorcios. Porque todo fue a la ligera, no con conciencia y a profundidad. Decir te amo a alguien, debe hacerselo con la mayor sinceridad posible; no decirlo por decir, porque nos parecio bonito y ya. No, así no son las cosas.


Pero hemos abusado tanto de esa palabra que ya no se sabe si son de verdad o por mero compromiso. 


Al final, sólo el tiempo dirá lo que tenga que decir. Dirá si valió la pena haber dicho "te amo" a esa persona o simplemente fue una ilusión del momento.

2 Reviews:

Moni Hernandez. dijo...

Desde el punto de vista subjetivo, lamento mucho lo que has pasado... lo que ambos han pasado. Es lamentable que a puertas de fijar la fecha de definir una vida juntos haya pasado esto. Al mismo tiempo9, me alegro que haya sido ahora antes de dar el paso final y no ya cuando hayan decidido tener una vida juntos que se dieran cuenta del error que sería. Se que tienes el corazón roto y aun espero que él sepa luego apreciar lo que alguna vez tuvo. Ambos son mis amigos y frente a la decepción que ha representado su traición, solo el tiempo dirá quien cometió el error. Por el otro lado y viéndolo desde un ser objetivo, es triste que haya llegado a tomar a la ligera todo lo que con sus palabras creíamos que sentía por ti. Lamento en verdad que tome tan a la ligera el significado de una frase que para muchos es tan profunda y de tanto valor. No soy de las que regala esa frase a la ligera... ¡Rayos! creo que nunca he dicho "te amo..." porque no he encontrado la persona que valga el sacrificio de esas palabras. No estoy "Diseñada" como la generación que compartió conmigo la decada de los ochenta - ni tan vieja soy- pero tampoco las que las siguieron. Es cierto que la próxima vez, tendrás mucha desconfianza antes de entregar esa frase y tu corazón pero la verdad, la siguiente persona valdrá la PENA porque así es la vida: Nos envía pruebas fuertes pero no finales. "Dios aprieta pero no ahorca". Te cuidas mucho. Y de todo corazón espero que ya sabes quien aprenda y madure.

Anónimo dijo...

obviamente desconfiaras la proxima vez que encuentres a alguien, pero estas situaciones son las que sirven de leccion, y como siempre digo, LAS COSAS PASAN POR ALGO, QUIZAS Y ES ALGO SEGURO, QUE ENCONTRARAS A ESA PERSONA QUE DE VERDAD TE AME, y referente a que esta saliendo con una colegiala, eso es un delito denúncienlo por pedofilo