Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2023/01/22

2023: año de matices


Podría decir, como años anteriores, que esto sería: nuevo año, nuevas metas y esperar lo mejor de este 2023. Pero no. No diré eso, porque sería mentir; no lo haré porque no está en mi hacerlo, porque le perdí las ganas de esos pensamientos "positivos", y de frases un tanto cliché de que hay que ver las cosas desde el lado bueno y positivo. 

No digo que eso está mal hacerlo, pero siento que estoy en una transición en donde veo las cosas un poco más realistas y ese positivismo extremo como que ya está cansando un poco. Lo que quiero decir es que está bien ser positivo y todo, pero no llevarlo al extremo, y siento que este año, que está iniciando, no será solamente de un sólo lado. Habrá varios lados, varios géneros musicales que escucharé como lo he venido haciendo desde hace un tiempo ya. Habrá días grises y nublados, con lluvia también; y habrá días soleados y despejados.

Días buenos. Días malos. Días regulares.

Lo normal.

La vida normal de un adulto, supongo.

Al escribir este post, han pasado 21 o 22 días del mes de enero. Y me sorprende. Demasiado. Y lo hace por varias razones, porque en años anteriores, siempre el primer mes ha demorado en avanzar los días, o al menos eso ha sido mi percepción. Pero este año ha sido totalmente diferente, y en un abrir y cerrar de ojos, ya vamos para fin de mes, entrando al segundo mes del año. No me sorprendería que en nada ya estemos de nuevo diciembre, con el espíritu navideño a flor de piel. Pero eso es otro tema de conversar.

Por alguna extraña razón, este año lo percibo de una manera totalmente llena de muchos matices. De varios caminos, varias decisiones que tomar. Y me asusta mucho. No lo voy a negar. Me asusta porque siento que esta vez no estoy preparada para lo que viene en el futuro; que me encuentro en un momento vulnerable que no pensé que estaría a mis tantos años de vida. Me asusta porque el tiempo sigue pasando sin detenerse y me encuentro en una parte de mi vida que, para avanzar debo superar dolores del pasado, heridas que, aunque estén cicatrizadas, siguen ahí latiendo, aunque débilmente.

Las mismas heridas que las fui cicatrizando con el paso del tiempo, pero que podían ser abiertas en cualquier momento y ahora me encuentro en ese punto: serán abiertas tarde o temprano y es a ello que le temo tanto. Pasar por ese proceso, de nuevo, va a ser doloroso, pero ¿ese el precio de crecer como persona? Parece que sí. 

Por esta razón pienso que este 2023 será un año de cambios completos, de crecimiento, mejoramiento, de saber elegir sabiamente los caminos. Un año completo de matices, de cambios a nivel profesional y personal. Así como la música que escucho: una variedad acorde a mi estado de ánimo, así será mi vida en este año.

El año de matices en todos los sentidos, definitivamente.