Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2020/08/28

¿Generación X?


 1985.

Sólo a ti se te ocurre nacer en ese año... O, al menos que el destino te haya tenido preparado alguna sorpresa para que te haya mandando justo en ese año. Y eso jamás lo sabrás. Tampoco fuiste la única, pero te sentías así. Hubieras deseado nacer en otra época o en otro año, pero no en ese, precisamente. Tampoco en unos futuros después del 2020.

El mundo ya había empezado a colapsar de una manera silenciosa.

Brutal, ¿se podría decir? ¿O hay otra palabra que sea sinónimo de la primera palabra? Dudaba.

¡Pero que va! Las cosas no funcionan al: "es lo que yo quiero". No. Así no va la vida. Es a la inversa, se quiera o no. Es a lo que el destino quiera, cuando quiere. Pero ya estás aquí, tienes vida, y vas por el camino a tu ritmo, a tu forma de ser, a tu forma de ver la vida.

A partir del año 1981, se empezaría una nueva generación; la generación hasta 1997, los nacidos en esos años se convertirían en la "generación millenial", pero tú no estabas satisfecha con aquello. Por alguna extraña razón, te hubiese gustado haber nacido en la época denominada "generación X". ¿Aquella generación fue mejor de la que tú naciste?

Esa pregunta te ronda la cabeza, la mayoría de las noches. Pero no encuentras ninguna respuesta. Por otro lado, aunque algo contradictorio, adoras haber nacido en ese año, porque siente que tu generación es la unión de dos generaciones: pasado, X; futura (actual), Gen Z. Así que de alguna manera te sientes como aquel hijo intermedio de una familia que tiene tres hijos. 

La del sanduche.

Pero al fin y al cabo, ya estás aquí en la tierra, no puedes hacer nada. Decidieron, aquellos Dioses divinos del Universo, mandarte en esa fecha especifica, por alguna razón, y bueno... No puedes hacer mucho, la verdad. Sólo sobrevivir con ese instinto que tienes dentro de ti, porque de alguna manera u otra, lo desarrollaste de manera silenciosa. Y sin contar con que te puedes conectar con seres que no son de aquí, y con la naturaleza de manera natural. 

Lo haces con esa facilidad que despierta más dudas que otras cosas. 

"Aquí no puedo usar mis poderes. ¡Qué desgracia!"

Te resignas. Sabes que no eres de aquí, pero no puedes hacer mucho.. No puedes volver a tu verdadera tierra, porque tiene una misión aquí y ahora. Y 1985 fue el año en que se abrieron las puertas a muchas personas, pero sobre todo a ti, quien tuviste que venir a medio limpiar la casa, pero sin saber cómo. Optas por seguir ciertas corrientes, pero sin perder tu originalidad. Siendo tú misma, y con un precio un poco elevado, pues la salud mental y emocional están en juego aunque no quieras. Pero así son las cosas.

Después de todo, a pesar de todo, 1985, el año en que naciste, fue un buen año.










 

1 Reviews:

Cabrónidas dijo...

Un año cojonudo el 1985.Ese año, Anthrax graban Spreading the disease. Cómo no iba a ser un buen año.