Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2018/02/28

A la sombra

Llegaste al cementerio con las justas, y un poco sudada. Eso de andar en bus siempre fue complicado para ti, pero te adaptabas a ello sin problemas. Al fin y al cabo, tenias tiempo para perderte en tus pensamientos mientras escuchabas música o leías algún libro del momento.

Compraste un ramo de flores rosadas con blanco, y empezaste a caminar hacia la tumba de la persona. Al llegar, notaste que los dos vasos estaban vacios, sin ningún tipo de flor, y la lápida estaba sucia.

Sin decir nada, cogiste los dos vasos, y los lavaste, pusiste agua, y distribuiste equitativamente las flores: tres de un lado, tres del otro. Colocaste de nuevo los vasos en su lugar, y te quedaste parada observando la lápida.

No dijiste nada. Tampoco preguntaste. Sólo estabas ahí, observando en silencio y rogando que no llegará nadie más. Querías estar sola. Algo íntimo con aquella persona.

Media hora después, te fuiste del lugar como llegaste. Y pensaste que tú siempre vives a la sombra de los demás, que a pesar de ser una "luz que brilla en la oscuridad", en realidad eres oscuridad.

Sonreíste con melancolía.

Tú jamás serás buena para nadie, porque todos exigen demasiado de ti, y cuando no das, te dan la espalda. Te abandonan.

Te subiste al bus que te llevaría a casa, aquel lugar que te recibe en oscuridad y silencio. Y una vez más, supiste que tenías razón: eres sombra.

Eres la sombra que hace que todos brillen, menos tú.