Tienes un papel en mano y una pluma. Empiezas a escribir una lista.
"Lista de emociones"
![]() |
A veces, cada cierto tiempo, es bueno escribir una lista de las emociones que uno pueda tener. |
1.- Tristeza
2.- Dolor
3.-Nostalgia
4.- Melancolía
5.- Frialdad
6.- Sonrisa falsa
7.- Lágrimas
8.- Emociones reprimidas
9.- Culpa
10.- Angustia
11.- Soledad
12.- Incomprensión
2.- Dolor
3.-Nostalgia
4.- Melancolía
5.- Frialdad
6.- Sonrisa falsa
7.- Lágrimas
8.- Emociones reprimidas
9.- Culpa
10.- Angustia
11.- Soledad
12.- Incomprensión
La lista continúa. Lo sabes, pero llega un punto en el que quisieras que ya no siguiera esa lista, o al menos, que se añada palabras positivas. No es así, porque no funciona de esa manera contigo.
¿Qué siento?
Te frustras al querer encontrar una respuesta a esa simple pregunta. ¿No entiendo como una simple pregunta no pueda tener una respuesta lógica y coherente? Y aunque parezca irreal, no hay respuesta. Y en contra tuya, lo aceptas a regañadientes.
Y eso no cambia mucho tu genio.
Descubres, como si lo hicieras todo un siempre, que a las preguntas complicadas sin mayor implicación sentimental, hay respuestas. Y que las preguntas simples pero con implicación sentimental, puede no llegar a tener una respuesta coherente. ¡Ni siquiera ha de tener una respuesta lógica! Y es precisamente eso que te saca de casillas. El no saber...
¿Por qué las cosas implicadas con sentimientos y emociones son tan difíciles de encontrar una respuesta? ¿Acaso las emociones o sentimientos son tan complicados, mucho más que el funcionamiento de la mente humana?
Sigues con la mirada clavada en el papel, y la pluma sigue entre tus dedos, pero tu mente ya no sigue dando ordenes para que escribas más palabras a esa lista. Descubres, también, que no eres buena lidiando con las emociones y los sentimientos. Y que, para poner un poco más de sazón a la situación, tampoco sabes que hacer ante situaciones que implica expresar emociones o sentimientos. Nunca fuiste buena hablando; prefieres plasmarlo en el papel.
¿Cuántas veces te has callado porque no puedes expresar lo que sientes o piensas? Muchas, te dice tu consciencia. Por eso buscas otro refugio, otra manera de hacerte entender. Has lidiado muchas cargas pesadas sobre tus hombros tu sola, y sin embargo, aquello no te hace feliz. Porque para ti, eso no es un logro.
Sigues con la mirada clavada en el papel, y sigues enumerando tus emociones, creyendo inútilmente, que eso te ayudará a poder expresarte mejor sobre ellas. Sonríes con melancolía, porque sabes y estas consciente que nada de lo que hagas podrá cambiarte un poco. Así es tu personalidad, y veces la maldice porque quieres ser diferente y llegar a más personas y ayudar, pero no puedes. Porque tú no eres asi.
Reflexionas un poco y te das cuenta que ayudas a muchas personas, día a dia; pero lo haces de otra manera: con perfil bajo.
Tal vez, piensas, es mejor asi.
Dejas la pluma sobre el papel y te vas a dormir. Esperas poder conciliar el sueño esa noche. Y de nuevo te asalta la pregunta, ¿Qué sientes?
![]() |
Una pregunta que en ocasiones no tiene respuesta. En otras, ocasiona respuestas ambiguas. |
1 Reviews:
Trata de sonreír por fa, esa personalidad que tienes haces aue las personas distanciadas te extrañen.
Publicar un comentario