Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2016/03/20

¿Cómo sabes?

¿Cómo sabes que no mereces la felicidad?

Cuando sientes que sabes algo, pero no encuentras las respuestas a esa pregunta.

Entiendes, y lo tienes claro, que tu vida no ha sido color de rosa; tampoco ha sido tan mala. Algunos te dicen que tu vida ha sido un equilibrio, una balanza perfectamente proporcionada. La vida que has tenido ha sido de constante lucha, crecimiento y aprendizaje. En ocasiones, te sientes frustrada, y cuando no te salen las cosas, piensas que estas pagando un "karma acumulado". 

Y eso te lastima.

¿Cómo sabes que no mereces algo mejor?

Piensas y sigues pensando que lo que tienes ahora es un castigo, "más que merecido". Y te autocastigas constantemente por haber sido débil, o por no haber mirado un poco más allá, y haber sido más enérgica en la toma de decisiones cruciales, que posiblemente hubiese cambiado tu destino. Alzas la mirada al cielo, y ves un atardecer hermoso. El mejor que has visto hasta ahora. Sigues sentada en una roca, ahí en la playa, y escuchas como las olas rompen en la orilla y moja la arena.

La brisa pasa a tu lado y remueve tus cabellos, sin embargo, tu mirada sigue fija en el atardecer. Haces un esfuerzo por poner tu mente en blanco, no quieres pensar en nada. Sólo quieres apreciar el paisaje que se pinta delante de ti. Quieres olvidar toda clase de emociones, o sentiemientos de culpa.

¿Cómo sabes que esa historia que has vivido no estaba escrita para ti, para tu crecimiento como persona?

No lo sabes. Y eso te frustra.

Te preguntas mil veces lo mismo, o al menos, haces el intento de preguntarte para encontrar respuestas por ti misma, pero no sucede nada a cambio. Sigues ahí, "rompiendote" la cabeza con pensamientos que posiblemente hasta sean imaginaciones tuyas, y que por apresurada te adelantas a los hechos.

¿Sabías que las emociones suelen ir de la mano con los pensamientos?

¿Sabías que hay pensamientos ocultos en el subconsciente de la mente y que de la nada pueden salir y hacerte creer que es verdad? ¿Qué aquello exisitió o al menos, te da una idea vaga de que lo hayas vivido?

Te juras a ti misma no seguir martirizando con lo mismo, pero algo te lo impide y continuas, a pesar de que ya no quieres. Bajas los brazos, piensas que es hora de rendirte, porque "crees" que no mereces algo de felicidad, o al menos, una vida un poco mejor. Tus ojos color miel sigue de cerca el atardecer y por un segundo, o un minuto, tu mente ya no esta pensando. Estas ahí, sentada mirando sin pensar. También sin sentir.

Das un suspiro que se mezcla con la brisa suave. Tus ojos demuestran nostalgia, y algo de tristeza. No estas segura de nada, y en el fondo de tu corazón, tienes miedo. En ocasiones como ésta, no piensas nada; en otras, piensas en todo. Y ahí es donde nace tu duda. Ahí es cuando nace la incertidumbre, y la confusión.

¿Cómo sabes que realmente no hay algo mejor esperando por ti?

¿Cómo sabes que no encontrarás a alguien que te ame de verdad, y con la misma intensidad que tú amas?

Sólo responde a esta pregunta: ¿Cómo sabes que todo lo  que piensas no es para ti, o que tú no lo mereces?

Te quedas callada.

El silencio responde por ti.