Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2016/02/21

¿Quién eres?


Una pregunta que muchas veces no puede ser contestada.

¿Quién eres?

Te preguntas una y otra vez, mirando el cielo estrellado y con una luna hermosa iluminando tu camino. Una pregunta, piensas, que es tan simple, sin embargo, encierra un grado de complejidad que ningún ser humano ha podido, hasta ese momento, descifrar y responder. Sigues caminando con esa pregunta en mente, llevas días así. Quieres responder a eso, pero no puedes. Y lo más frustrante para ti, es que nada te impide el buscar y encontrar la respuesta.

¿Eres débil porque de vez en cuando lloras en silencio?

¿O eres fuerte porque esa es la imagen que siempre demuestras?

¿Eres un ser lleno de buenos sentimientos, o por el contrario, eres un ser que no sabe que sentir después de haber vivido demasiada desilusiones?

¿Fuiste débil cuando quisiste suicidarte? ¿O cuándo lo pensaste en hacerlo?

¿Acaso tú no ere...?

La última pregunta quedó en el aire. Moviste con fuerza la cabeza, negando la forma que tomaba cada pregunta. Únicamente quieres saber quién eres tú, y el porqué estás aquí. Pero no llega ninguna respuesta y eso te pone muy disgustada contigo misma. Alzas la mirada, y vez al mismo cielo que viste hace unos momentos atrás. La misma luna grande y hermosa, y las mismas estrellas que la acompañan. No ha cambiado.

¿Por qué la luna siempre es hermosa?

Sonríes melancólicamente. Te acuerdas que hace un par de semanas atrás te quisiste matar con una sobredosis, y que al contrario del efecto que tú esperabas, tu organismo lo rechazo y aunque pasaste mal esa noche, no fuiste al hospital y tampoco te moriste. ¿Por qué es tan complicado saber quién es uno mismo?

Muchas veces, esa pregunta no tiene una respuesta tan acertada a la primera, pequeña escuchaste una voz que te hablaba con ternura. Volteas a mirar a todos lados, pero no encuentras a nadie. Sigues tu camino . En ocasiones, esa pregunta va acompañada de otras tres, y cuando llegas a descubrir y a obtener las respuestas de esas tres preguntas, entonces, podría decirse que has encontrado la respuesta a esta pregunta. Así es la vida, pequeña.

Volviste a mirar para encontrar quien te había hablado, pero no viste a nadie. Apenas estabas tú, tu sombra, la luna y las estrellas. ¿Tendrá razón esa voz? ¿O me estaré volviendo loca? ¡Dios! ¿Por qué esto es tan complicado? Y apuestas que ni él mismo lo sabe. Pero no es así. Él sí lo sabe, y deja que el aire de misterio que te rodea, siga ahí, hasta que tú puedas encontrarte contigo misma.

No eres débil porque quisiste matarte, de eso estás segura. Tampoco eres fuerte, cuando estás delante de los demás fingiendo. Porque tú no finges, no mientes. No puedes hacerlo, porque si lo haces, lo estarías haciendo contra ti misma. Y eso es inaceptable para ti. Porque tú no eres así, jamás fuiste así. 

Has sufrido mucho. Lo sabes. Tu corazón lo sabe. Y en el fondo, tú también, aunque a veces no quieras aceptarlo. Sigues caminando, y te das cuenta que no estás sola, que jamás lo has estado. Empiezas a darte cuenta, que te estás conociendo un poco más; has comenzado a fijarte en tu YO interior, aunque no dejas de lado tu YO exterior. Comprendes, en una primera parte, que tu "yo" exterior es el reflejo de tu "yo" interior, y que es muy necesario que te conozcas por dentro. 

Has encontrado la primera respuesta.

Sabes quien eres. Y es hora de que comiences aceptarlo. Y lo haces. Te empiezas aceptar tal cual eres, con tus virtudes y defectos. No eres débil porque lloras en silencio, o porque en algún momento se cruzo por tu mente ( y lo hiciste en un par de intentos) acerca del suicidio. No eres fuerte porque finjas ser alguien quien no eres, o por poner una sonrisa falsa en todo momento. Ambos casos no son validos, y lo comprendes, ahora con mucha claridad.

Eres fuerte porque te aceptas a ti mismo con tus debilidades, y aceptas también que en ocasiones necesitas ayuda y la buscas, aunque sea de manera inconsciente. Eres tan fuerte, porque a pesar de las heridas tan fuerte que te dejó tu padre por su comportamiento maquiavélico y desposta, sin corazón y humanismo; a pesar de las traiciones que sufriste en manos de aquellas personas, a quienes tú creíste y pensaste que eran diferentes, seguiste ahí, caminando y luchando, sin apoyo de nadie, ni siquiera de tu "familia": tu madre, tu tío y por ahí, medio tus abuelos. La ayuda llegó a ti, de manos de quien tu pensaste que no haría nada por ti.

Eres fuerte, porque a pesar del dolor que llevas, y de la herida que tienes marcada en tu corazón y en tu alma, siempre sonríes con sinceridad, y das palabras de aliento y apoyo para quien lo necesita, aunqwue tú estés pasando un mal momento. Siempre estás ahí, ayudando de manera desinteresada, porque simplemente te nace del corazón hacerlo.

Ahora lo vez. 

Eres fuerte.

Muy fuerte.

Has empezado a comprender un poco más el significado de la respuesta ¿quién eres? Ahora falta, entender las otras tres para dar una mejor visión. Tal cual como dijo aquella voz, después: todo es irrelevante en esta vida, sin embargo, al mismo tiempo, todo está unido, en forma de cadena, de alguna u otra forma. Y para obtener lo que tanto buscas, necesitas buscar en otras partes y te darás cuenta de todo lo invertido, y de su verdadero valor.

Continuará