Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2015/06/22

¿Por qué?

Siempre vives preguntando el porqué de las cosas. No te satisface ninguna respuestas, y buscas sin cansarte hasta encontrarla. No te importa el tiempo, es lo de menos. 

Hasta el momento has encontrado la mayoría de las respuestas, pero hay algunas sobre el comportamiento humano que aún no te conforman. ¿Por qué los seres humanos tienden a mentir? ¿Por qué los seres humanos nunca se conforman con las cosas que tienen? ¿Por qué actúan como si fuesen a vivir eternamente?

Siempre has sabido que si no llegas a aceptar la muerte como parte de algo natural, no entenderías lo que es vivir la vida. De disfrutarla en todas sus magnitudes: sueños, fracasos, tristezas, frustraciones, dolor, y un interminable etc. Has tenido presente, durante tu vida, que hay respuestas para cada pregunta, y que no hay respuestas para otros tipos de preguntas. Sin embargo, sigues buscando, porque no te conformas, y no aceptas que el comportamiento humano es tan impredecible como un partido de fútbol entre un equipo "grande" y un equipo "chico". 

La vida da sorpresas en los momentos en que nadie se lo imagina. Y ahí es donde intervienen aquellos "religiosos" diciendo que es obra de "Dios". ¿En realidad es obra de él, o es un resultado que se presenta después de tanto trabajo que ha hecho el ser humano? Unos lo llaman "Milagro", mientras que otros le llaman "Destino". Así funciona esto, ya deberías saberlo, pero no te satisface la simple respuesta.

¿Acaso eres como los demás que buscan respuestas complicadas a preguntas sencillas?

¿La vida es complicada?

¿Por qué no aceptar las cosas y seguir, si después de todo tú tienes tu vida y los otros la suya?

¿Por qué quieres salvar a todo el mundo, aún cuando esas personas son insalvables?

Miras al cielo estrellado, que justamente está así en la noche en donde más tienes confundida tu cabeza y tu corazón. Justo en esa noche en que no has parado de llorar, porque no conoces otro método para desahogarte. No te lo enseñaron, ni tu lo investigaste por tu cuenta. 

Llevabas noches así, sin dormir. Y si dormías, sólo era un par de horas, y te levantabas al día siguiente más cansada de lo normal. Tu cabeza aún quiere entender una pregunta sobre la mentira que siempre dice el ser humano para "salir del apuro".  

Sabes por experiencia propia lo que es la mentira. No porque tu la hayas dicho en algún momento de tu vida, sino porque desgraciadamente te has encontrado con personas que te han mentido, y hasta de forma descarada insultando tu inteligencia. Y eso es lo que te duele, hasta el día de hoy. Es eso lo que te ha llevado a encerrarte en tu caparazón como si fueses tortuga. 

Tienes miedo.

Mucho miedo.

No soportas la idea de volver a pasar un calvario con una persona que un día te dijo mil promesas, y que al día siguiente te aparta de su vida, porque todo lo que te había dicho eran mentiras. Y eso es lo que más te enoja. Puedes aceptar muchas cosas, excepto que le falten el respeto a tu inteligencia y a la confianza depositada. Si falla en una de las dos, o en las dos, todo esta perdido. Porque tú te vas por tu camino, y a esa persona la sacas muy elegantemente de tu vida.

Miras el cielo por última vez con lágrimas en los ojos, en llanto silencioso. Y te vuelves a preguntar: ¿Por qué te mienten tanto, hiriendo tu noble corazón?