Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2021/01/02

2021



No sabría decir si el año 2020 pudiese aplicar una frase que solía escuchar, actualmente no mucho, que decía: "sin pena ni gloria". Fue el año que nos cogió de sorpresa una pandemia obligando a la humanidad a encerrarse por unos meses. 

Todo cambio.

Y no volvimos a ser los mismos.

En lo personal, no había cambiado mucho para mí. De por sí apenas salía de casa, y era contados los días; pero aquellos días que lo hacía, era un respiro para mi y para mi depresión. Podría distraerme un poco, ahuyentado aquellos pensamientos que solía aparecer para ponerme un poco intranquila. Pero el año que se fue, no ayudo en nada. La depresión se asentó aún más, y llegó un momento en que me ahogaba por todo lo que estaba viviendo.

Lo peor, era que no podía decirlo en casa, porque ellos no creen en esto y piensan que con decir: "todo esta en la mente", "la vida es maravillosa" y no sé que otras tonterías más, la enfermedad va a desaparecer. Pero en fin... Me tocó lidiar conmigo misma, mi enfermedad, y encima lidiar con mi madre, una relación que no ha sido ni buena ni mala; sólo lo esencial y la cereza del pastel, también era lidiar con la enfermedad de mi abuela. Y la pena de que teníamos por el fallecimiento de mi abuelo, en febrero. 

Pero no todo fue malo. No. Hay que ser justo.

El 2020 fue el año en que terminé de transcribir una historia que estaba escrita a mano hace muchos años atrás, volví a escribir con fluidez, retomé el dibujo abstracto, también con el bordado (aunque en ese si voy a paso de tortuga), y pude dejar bosquejado algunas historias para un futuro. La inspiración había vuelto en el peor momento, y no sabría si agradecer o no. Y eso incluye, que volví, aunque por poco tiempo, al  blog. Espero seguir haciéndolo este nuevo año.

Encontré una app para mi móvil de colorear por número, Happy Color, y he coloreado algunas imágenes que para mí, son hermosas (como la de la foto que está abajo). Volví a escuchar música desde mi cuenta en Spotify, que tenía tiempo que, y apenas lo hacía. También me di tiempo para leer, y buscar la manera de ponerme al día con algunos libros, que, anteriormente, no hubiese podido terminar de hacerlo.


En pocas palabras, no fue tan malo el 2020, sólo era cuestión de ser disciplinados, responsables. Cuidarse de la mejor manera, y entender que la vida que conocíamos hasta el 2019, no volverá. Ahora es una nueva clase de vida, y como somos seres de adaptaciones, debemos hacerlo. Hay que sobrevivir en la jungla de cemento de alguna manera.

¿Qué espero, entonces, de este 2021?

La respuesta es sencilla, y corta: NADA.

No espero nada, en realidad. Este será un año muy parecido al anterior, y simplemente queda en nosotros seguir cuidándonos de la mejor manera. Si hay alguna oportunidad, aprovecharla. Simplemente queda seguir, sin esperar nada de nadie. 

¡Feliz año nuevo 2021!