Translate

Buscar este blog

Flag Counter

Flag Counter

About This Blog

Un blog donde se plasma pensamientos al aire, microrelatos y opiniones.

2010/06/20

En tu día especial, "padre"

Papá:

Hoy es un día que se celebra una fecha importante: el día del padre. Se supone que se debería celebrar todos los días; más yo no tengo ánimos de celebrar nada. Se preguntará, ¿por qué? Tal vez yo no tenga las palabras adecuadas para expresar todo lo que este corazón siente, o lo que mi mente piensa; es tan difícil expresar con simples letras o frases.

Yo no celebro este día, porque es algo simple: no me agrada, no me llama la atención. Me alegro por los otros padres que si logran festejarlo como se debe, porque ellos SI saben ser padres. Una vez escuche por ahí, y de la cual doy fe en ello, que padre no es el que engendra sino el que cría. Y usted, señor, sólo me engendro más no me crió ni me cuido como se debía. Confieso que tengo un abuelo y un tío que son como un padre para mí, me han dado de todo, pero no llenaron ese espacio que usted dejo.

No le odio, pues al fin y al cabo no vale la pena tener aquel sentimiento ante una persona como usted; cabe decir que usted no debe llamarse "humano", peor "persona", porque alguien no haría lo que usted hace conmigo, su hija. Pero siempre he dicho: todo en esta vida se paga, y usted no estará libre de ello; pagará tal vez con creces, por cada acción negativa, de odio contra mi. No debo el porqué pagar platos rotos.

Dice ser padre, dice ser persona, pero no es ni lo uno ni lo otro. Tal vez lea esta carta, no es la primera, pero si es la primera en que puedo hablar con un corazón tranquilo, sin lleno de odio, o de rencor hacia usted. La primera vez que puedo escribir, sintiendo lastima por alguien, quien con su actitud sólo ha demostrado infatilismo e inmadurez. Yo sé, doy fe y esperanza, de que algún día recibirá el castigo que se merece, ya no me preocupo de lo que haga o deje de hacer.

No estuvo cuando lo necesite, tampoco fue necesario, hubieron y hay personas valiosas que han hecho de mi vida lo más alegre y divertida posible; fueron ellas, precisamente, que me dieron su hombro para llorar, sus oídos para escucharme y sus labios para aconsejarme y apoyarme.

Espero que pueda disfrutar de su día, aunque a mi me resbala. No me importa ni me interesa. Hoy la pasaré de manera tranquila, olvidando por un momento que es su día. Quien se debe llevar ese honor de pasar este día es mi madre, porque ella fue madre y padre, trabajo para darme lo que tengo hoy, para que yo sea quien soy ahora: una persona de bien y de noble sentimiento.

Con esta carta hacia usted, cierro un capitulo de mi vida. Daré vuelta a la página, olvidando de quien fue usted en mi vida, olvidando de que usted no es nada ni nadie. Le agradezco por haberme dado la vida, pero sobre todo, por sus acciones, porque con eso pude ver en usted el ejemplo claro de como la ambición, el poder y la corrupción daña la nobleza de un corazón puro; donde finalmente pude observar y saber que no todos somos iguales y que habrá personas mejores.

Sin más me despido, no hay que agregar nada de lo que ya he dicho, salvo, como dije anteriormente, hoy he podido escribir esta carta sin odio y rencores; hoy he dado por finalizado ese capitulo de mi vida con usted, empezando uno nuevo, pero sobre todo, teniendo fe y esperanza que se hará justicia y usted, pagará por todos los daños emocionales que ha cometido hacía mí.

Atte:

D.D.

3 Reviews:

El-Digivice dijo...

Hola, una vez mas me gustó la forma en que escribiste, que bueno que hayas cerrado este capítulo en tu vida y quiero que sepas que estaré a tu lado como siempre en esta nueva etapa.

:)

Esperando por mas... como siempre.

Dany Rodríguez dijo...

Aloo Diana! heyy como amigas se permite la sinceridad ¿verdad?
bueno debo decir que evidentemente leo menos frustración, odio y coraje contra el hombre.

Me alegro no tanto por lo bien redactada de la carta sino porque eso marca un avance personal que te va a llevar a cambiar perspectivas de muchas cosas.

Se empieza con granitos de arena para formar una playa y tu acabas de mover miles.

Aún así queda un reflejo de resentimiento al saber y recalcar que alguien o algo lo va a castigar (el darle poder a lo externo se llama locus de control externo o atribución situacional). Aún quedan detallitos, como ese, de cerrar dentro de tu ciclo dejando ya en claro que no vale ni la pena pensar en si sera castigado o no.

pero me alegro de tu crecimiento

love you'

~McsC~ dijo...

Saludos:
Bueno, en primer lugar quiero decir que me parece excelente tu página, quizá unos detalles en la interfaz gráfica q no son de mi agrado, pero en gustos así no hay nada escrito.
En cuanto al texto, pues déjame decirte que encuentro que tu redacción es bastante buena y logras hacer entender lo que sientes.
Respecto al contenido de la carta, me parece estupendo que quieras superar algo tan importante como la ausencia de un Padre. Concuerdo con eso de que padre es quien te cría porque uno crece en el corazón de las personas. El pasado no se puede cambiar y ya está, mirar con optimismo el futuro y dejar de pensar en cosas que te puedan hacer sentir mal (de esas cosas hay muchas), y que por cierto...son cosas o personas que no valen la pena.
Al igual que la muchacha de arriba, encuentro que igual se pueden leer gotas de resentimiento en el hecho de que buscas que pague por lo que te izo a ti. Esa posición no es sana...no desde mi punto de vista, porque alimenta el odio. Todas las acciones para que tengan un buen futuro deben ser llevadas con amor, en un último caso, por amor a ti misma de no envenenarte pensando en que un miserable pague por lo que izo. No odies, eso mata a cualquiera aunque digan que no.
Eres una muchacha fuerte al escribir y publicar ésta carta, así que seguirás avanzando, eso te lo aseguro.
Metiéndome en lo que no debo (al igual que arriba), creo que lo mejor es que todas tus acciones intentes canalizarlas con amor, así estarás tranquila y eso no tiene comparación.

Mis saludos y respetos.

PD: suelo hablar de más y escribir con errores ortográficos, mis disculpas.