Querida persona quien dice llamarse "papá":
Tal vez le suene extraño el hecho de que empiece así la carta, o me dirija de esa manera, pero en realidad no hay otra forma de hacerlo. Tal vez se pregunte el motivo de esta carta, o simplemente no le preste atención, como siempre solía hacerlo y aún lo hace.
Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle lo siguiente: un padre jamás abandona a su hij@, ni la trata como si fuese lo peor del mundo. Un padre nunca le niega nada a un hijo, más se preocupa de que este bien. Pero usted no lo hizo, ni lo ha hecho, ni lo hará, ¿por qué? Si iba a ser padre, tenía que saber que aquello era una responsabilidad enorme, no que porque este enojado, resentido, lleno de odio a quien hizo usted su esposa, ese pequeño ser tenga que pagar los platos rotos.
Duele saber, pero más que saber, duele vivirlo en carne propia, lo que usted hace conmigo. No sabe cuanto me afecta emocionalmente, pero sé que eso a usted no le importa, ni le interesa. ¿Sabe algo? A mi tampoco me interesa usted. Le soy indiferente. Haga lo que usted quiera, pero por favor, le pido de todo corazón, que no me involucre en algo al cual yo no tengo responsabilidad alguna. Usted decidió ser padre, asuma la responsabilidad. Sin embargo, si decidió no hacerlo, entonces déjeme vivir en paz.
La vida da muchas sorpresas y aunque uno no quiera, tarde o temprano recibimos el castigo. Es mejor que siga con mi vida y usted con la suya, pero no venga a decir estupideces e incoherencia, eso no es de caballeros ni de humanos. Espero que algún día lea esta carta, aunque lo dudo. Pero lo que más deseo, es que me deje en paz, y usted viva su vida. Si me abandono de pequeña y no me dio nada, no venga ahora a quitarme lo único que tengo: una casa donde vivir.
Yo sé que algún momento de su vida, usted sufrirá y mucho. No deseo mal a nadie, pero a usted no le deseo ni éxitos ni el bien. Creo que he dicho todo lo que he querido decir. Ojala lea esta carta y si no la lee, no me importa, porque al final, habrá alguien que si la lea, y tome un poco de consciencia y sepa que ser padre es una responsabilidad grande. No que porque odia a la que va hacer su esposa, ese pequeño ser tenga que pagar los platos ratos, un ser que jamás pidió ser traído al mundo. El odio y el rencor no nos lleva a ningún lado y de seguro a usted, lo mantiene en la mediocridad.
Sin más que decir, me despido.
Espero que tome consciencia, porque nunca es tarde para remediar o solucionar algo. Si no lo hace, es problema suyo y de su consciencia.
Att:
CM
1 Reviews:
Amiga, haber, haber, que digo primero ¿Mis felicitaciones por tu excelente redaccion o mis preocupaciones por el odio y resentimiento que veo camuflado por la indiferencia?
Solo recuerda algo:
Yo estoy contigo, ademas, eres muy fuerte. Y tienes un angelito que aunque no sea el mas apreciado, te cuida ;)
Besos
ziitah
Publicar un comentario